“You only need a camera and a little passion”

“Todas las historias comienzan así: dos corazones se encuentran para convertirse en uno”. De esta manera arranca, precisamente, My blood, la obra que Diamantis Karanastasis presentaba estos días en el Festival Internacional de cine de Gijón. El realizador griego sorprende con una adaptación de la trágica leyenda de Edipo, traspasando las fronteras de la narración clásica para sumergirse de lleno en la poesía visual. Una historia de amor contada a través del detalle, con una fotografía impecable y una armoniosa combinación de ruido, música y silencio.

El largometraje, galardonado con el Premio especial del Jurado en Amsterdam, podía verse en Llendes, la sección del festival que da cobijo a las propuestas más experimentales. Una cinta arriesgada por su complejidad tanto en discurso como en forma, donde el peso comunicativo recae, no tanto en las palabras, sino en la emoción corporal.

Nunca corren buenos tiempos para la cultura cuando la palabra crisis se convierte en el eje de conversación más recurrido. Karanastasis decidió no dejarse intimidar por la coyuntura que atraviesa el país heleno y se lanzó a rodar el proyecto que un día nacía en una charla de salón. Sin presupuesto ni apoyos institucionales, contaba únicamente con un guión que defender. El director aseguraba ante el público asturiano que siempre es posible superar cualquier obstáculo del camino si existe la necesidad de contar una historia. En un alarde del inglés más mediterráneo se apresuraba a matizar la clave: “You only need a camera and a little passion”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s