Hudson Taylor, busking desde Temple Bar

En 2010, cuando las becas de idiomas del MEC eran todavía una realidad alcanzable, tuve la oportunidad de viajar a Dublín y residir allí durante tres semanas. No sólo mejoré mis habilidades comunicativas con el idioma universal, sino que pude empaparme de la cultura y de la filosofía de vida que se respira en la que, probablemente, sea la isla británica con mayor encanto.

Si hay algo que sorprende especialmente en Dublín es, sin duda, la banda sonora urbana y, en consecuencia, el efecto inmediato que esta ejerce sobre la gente. Cada rincón de la ciudad bebe de las canciones y de las emociones básicas que transmiten, generando un extraño sentimiento de unidad, entre los que allí viven y los que están de paso.

Recuerdo que hubo una banda que me ayudó a definir esta percepción. Eran dos hermanos que rondaban los 16 años y aparecían cada tarde en las calles de Temple Bar. Se llamaban Harry & Alfie.

Unas veces solos y otras con amigos, pero siempre dispuestos a ofrecer un espectáculo enérgico y lleno de vitalidad. En su repertorio no faltaban versiones de Mumford and sons, Jamie T, Lazlo Bane, The Zutons o Two door cinema club. Se atrevían también con alguna de los Beatles e incluso del mismísimo Elvis.

Ayer, tratando de saber qué habría sido de ellos, me llevé una grata sorpresa. Siguen tocando en las calles de Dublín, pero ahora bajo la identidad de Hudson Taylor (apellidos que los dos hermanos comparten). Tras haber pasado por la versión irlandesa del ‘Tú sí que vales’, su carrera ha continuado en trayectoria ascendente. Este año han publicado dos trabajos de estudio, Battles y, el más reciente, Cinematic Style (ambos disponibles en Spotify). Temas propios con aires de pop-folk y una producción simplista, pero cuidada. Por si fuera poco, acaba de confirmarse que acompañarán al cantante Jake Bugg en su gira británica.

Hoy por hoy, aún cuesta dar con ellos en el gigante de los buscadores. Los primeros resultados se asocian a un misionero británico y a un entrenador de lucha libre, pero será sólo cuestión de tiempo. Apuntan alto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s